En el Hall del Hospital Naval de Guayaquil, con la presencia del señor CPCB-MD Cristhian Guarderas Achi, Jefe del Servicio de Cardiología y el personal del área se conmemoró el 17 de mayo el “Día mundial de la Hipertensión”, los usuarios a través de una presentación audiovisual y trípticos informativos recibieron la orientación, pasos a seguir en caso de un diagnóstico de esta enfermedad y sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable; de este modo mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.
En los consejos brindados por el grupo expositor se dijo: “se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo, la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular”.
La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.
.